lunes, 23 de febrero de 2009

Primera salida de calidad.

A pesar de mi lesión en la rodilla el domingo 15 decidí salir para hacer la etapa que Cesar e Isidro había propuesto hacia muchos días.

Se trataba de una prueba de Barcelona hasta ocenelles en donde se subía un puertecito de pocos km pero con un paisaje excepcional.

Salida muy tranquilita hasta montcada donde cesar y yo tiramos del grupo, como no las colnago siempre delante jajajajjaja (CUANTA ENVIDIA)

El tirar de aquella manera se convirtió en un tuyo mío tuyo mío en donde se rompió el grupo de 7 personas.

Después de juguetear un rato todos con todos Isidro empezó a tirar del grupo a un ritmo considerable, viendo que no se le daba ningún relevo decido ofrecerme y es apartir de ahí cuando me empiezo a encontrar bien y decido hacerme unas series para entrenarme un poco.
Marcándome objetivos impongo un ritmo en que mi pulsímetro marcaba el 82 % de mis posibilidades.

Después de pasar todos lo toboganes y alguna subida, (siempre tirando y marcándome objetivos a vista) decido mirar hacia atrás en donde el grupo estaba destrozado completamente, cesar se quedo con Raquel muy muy atrás, isidro quedo descolgado en tierra de nadie y los dos amigos de Rubén: Dani y Oriol nos seguían a menos distancia, es ahí cuando Rubén justo detrás mío me da un relevo imponiendo un puntito mas de velocidad, yo le sigo rueda e incluso le doy otro relevo para intentar que el grupo de atrás no nos cogiera.

Minutos más tarde Rubén me dice unas palabras, algo de mi rueda trasera, efectivamente, la rueda trasera estaba torcida…….. En ese momento piensas o que vas muy fuerte y has doblado la rueda o que a petado algún radio o simplemente das gracias por que te pase eso y así poder parar la guerra que teníamos todos jajaj

Una vez puesta la rueda en su sitio seguimos, coronando mas tarde el alto de ocinelles, subida muy de tranquis contemplando el paisaje (increíble)

Ya ala vuelta Rubén me dice que aflojemos el ritmo, Raquel tenia problemas en la rodilla y viendo que a la semana siguiente tenia campeonato de duatlon por categorías decidimos aflojar y buscar la estación mas próxima que fue en llinars del valles.

Con Raquel en el tren quedamos 6 y se sabía que más de uno sufriría las consequencias de que Raquel se retirara.

Nada mas salir a carretera y dejando a la espalda llinars se escucho de fondo las trompetas del perico en donde los relevos y la velocidad estaban muy presentes.

Cesar empieza a tirar a 35, dani le da un relevo que nos pone a 37 Rubén da otro relevo que nos pone a 47 y ahí di un relevo que nos puso a 52, poco mas tarde Rubén da otro mas que nos puso a 54, ahí fue cuando todos pensamos haber quien tiene cojones de darle un relevo, (Rubén tio estas muy muy fuerte)

Pasan los km y llegamos a Barcelona con un intento de atropello por un coche (HIJO DE PUTA) y los caramelos de los niños de una carroza (MUCHAS GRACIAAAAS) (QUE BUENO ESTABA EL CARAMELO DE FRESA) jeje

Termino así un entreno de calidad con el primer puerto para Mi Niña y sobretodo con una muy buena compañía por parte de los de siempre pero también por vosotros Dani y Oriol, muchas gracias sois geniales!!!!!



Casi toda la grupeta (alguno que falta estara regando a los arboles)




Madre que monada jajajjaja



La etapilla

miércoles, 18 de febrero de 2009

Lesionado

Después del estreno de Mi Niña el domingo pasado y después de estar una semana nadando y haciendo pesas para intentar compensar la falta de entreno durante la semana por el trabajo, decido el jueves por la noche salir con dos de mis compañeros de equipo para hacer un total de 14 km corriendo por la noche.

Salida desde mi casa hasta cerca de encantes donde habíamos quedado los tres: Rubén, Raquel y yo.

Como siempre llegando tarde (Rubén, Raquel) jeje y mientras yo pasando vergüenza en mitad de la calle todo ajustado y la gente mirándome raro ishhhhhhhh………..

Por fin y después de 15 minutos tarde, nos disponemos a correr, todo marcha perfecto sin ningún contratiempo, ritmo suave y ligero incluso nos dimos el gustazo de contar algún chiste (muy malo lo se………) pero nos echamos unas risas.
El recorrido estaba previsto para hacer encantes, glories, forum, vía olímpica, dos torres, marina y por ultima mi casa jeje.

Todo perfect hasta que Rubén prao en seco por una molestia en la rodilla, varias veces arrancamos y paramos pero en una de ellas dijo prou.
Dolorido nos comento que abandonaba y se retiraba del entreno por no forzar más aún.

Raquel y yo seguimos y continuamos con el entreno previsto, pero ya casi llegando a las dos torres empiezo a tener unas molestias en la rodilla izquierda…..
Aguantando pero dolorido no digo basta hasta que llegamos cerca de la parada de metro de marina donde no pude dar un paso mas.
Con dolor mucho dolor en la rodilla me despido de Raquel y me dirijo hacia mi casa donde después de enfriarme empiezan los dolores intensos y durante esa noche soy incapaz de dormirme 1 hora seguida.

Jueves por la noche, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes con vendas compresivas y sin forzar nada de nada, ya que al caminar me duele pero por suerte al ir en bici parece que al ser un movimiento rotatorio y no de impacto la aguanto mejor.


lunes, 16 de febrero de 2009

El bautizo

8 de febrero de 2009
Después de meses esperando este momento por fin llego el bautizo de: MI NIÑA.
Con muchos nervios y después de convocar a gente de mi equipo y amigos de toda la vida del ciclismo, y superando la caída del día anterior con mi hermana en la que me clavo el manillar de la MTB en la pierna, me dispongo a dar las primeras pedaladas hasta el punto de encuentro.

Sensaciones increíbles, fuera de lo normal y con algo de dolor en la pierna, pero soportable.

Llego al punto de encuentro donde ya dos esperados llámense: Isidro y Cesar me miraban de lejos pensándose y me imagino diciéndose mutuamente la moñardada de bici que les presentaría jajjajajajjaa

Llegada triunfal con mi niña y caras de asombro y envidia??? Jajjajajajjajajaj
Tras estar unos segundos sin decir nada empezaron las críticas por parte de isidro (ENVIDIA) jaja
Poco después apareció Raquel la cual nada mas llegar dijo un OOOOOOO QUE BONITA, no como otros (isidro, cesar…..) (ENVIDIA).
Y sobretodo Rubén quien me ayudado a escoger material y combinarlo, gracias tío eres un crack.

Salida pletorica de los cinco integrantes ya que muchos otros tenían carreras y no pudieron venir.

Decidimos hacer Barcelona Lloret de mar y volver con unos 140 km por delante.

En el recorrido paso de todo desde jugar al escondite (CESAR) como persecución de Isidro por una chica que nos paso…….
Momento Cesar.
Pájara de Cesar.
Aparición de la Virgen a Cesar.
Aparición del niño Jesús a Cesar.
Aparición de Judas a Cesar.
Aparición de la Biblia entera a Cesar.

Pero dejando de banda todo esto, la verdad es que la salida fue intensa ya que a la vuelta fue viento en contra todo el rato y con el desgaste que supone.

Cesar aguanto muy bien, lastima de la pájara pero ole tus cojones cesitar.
Raquel aguanto como una campeona los 140 km con altibajos pero aguanto.
Isidro persiguiendo a tías???? Jajjajaja Sobrado.
Y sobretodo las series de Rubén y mías dándolo todo jeje lo dicho eres un crack!!!!!!!!

La bici increíble inmejorable, por fin puedo decir que voy en bici, la verdad es que en ningún momento con dolor de espalda ni de cuello y el manillar fsa insuperable la verdad, es que muy cómodo.

Aquí os dejo unas fotos de la salida y de: MI NIÑA.


Mi Niña!!!!!!!!!!!

Sin palabras

Esto es ir agusto encima de una bici

Estare enamorado?????
Las dos Colnagos INCREIBLEEEEEEES!!!!!!!!!!! VAYA PEPINOOOOOOS!!!!!! a que si Cesar???

Nos roban y se forran jajaja
Gracias a todos por asistir :)

WAPAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

lunes, 9 de febrero de 2009

1ª carrera

Después de plantearme volver a competir en agosto del 2008 y prepararme, desde entonces no e parado de salir y entrenarme para poco a poco volver a coger la forma.

Casi 6 meses después de aquella decisión llego el día en que volvía a la competición

Me levanto por la mañana a las 7:30 ya que a las 8:30 había quedado con mis compañeros de equipo en plaza España.

Desayuno ligero y ya cambiado con el mono para competir y el que me había dejado Rubén.

Llegamos al Prat y un movimiento descomunal de ciclistas define el lugar del inicio de carrera, todo aquello me venia a la memoria de ver aquella gente preparándose para ese día y esa carrera, de golpe unos nervios recorren mi estomago pero enseguida se quitan al ver a todo mi equipo ya equipados y apunto de darlo todo.

Equipo de las chicas listo y ahora solo faltamos nosotros el quipo de lo chicos, entramos en boxes y preparamos todas las cosas, bici colgada, bolsa medio abierta para coger las ultimas cosas en la transición, zapatillas en el suelo y bien abiertas para poder entrar el pie bien rápido……….. y listos.

Vamos calentando y explico el recorrido de la bici a mis compañeros para poder planificar relevos.
Quedamos en que esperamos a todos los 5 integrantes del equipo y dicho y visto todo como nos organizábamos empezamos a calentar con los típicos nervios pero muy flojos por mi parte pero no faltaban las típicas risas por parte de todos los componentes del equipo, esas risas que te entran y no sabes porque….. bueno si por los nervios jeje.

10:35 h de la mañana y nos llaman a salida, nos piden que nos coloquemos en fila de uno para que a las 10:39 de la mañana nos den el pistoletazo.
Nervios de ultima hora nos animamos entre todos antes de salir y algunas voces del equipo que no competía marc, Rubén, dani…..
Pero sobretodo el escuchar a mi padre y mi madre fue muy especial para mi.

10:39 h y VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empezamos a correr y marcando ritmo de 4:15 el km y poco a poco bajando hasta llegar a 4 minutos /km
Con mis miedos del temible flato voy controlando la respiración y cuando me doy cuenta empiezo a tirar del grupo junto con Adolfo
Cada vez me noto mejor y ya mi cuerpo se acostumbra a cada paso que voy dando y lo que es mejor sin flato jeje

4 vueltas y a por las bicis, por fin mi terreno ahí tengo que darlo todo y así lo hice.
Transición correctísima y rápida me subo a la bici y ….. VAMONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pequeña recta primera rotonda y empiezo a tirar a 47 km/h y acompañados de una lluvia intensa durante toda la carrera.

Fin del trayecto de bici y tras dejar a dos compañeros, 20km acumulados en las piernas y faltar una compenetración importante nos dirigimos a boxes para hacer el cambio de bici a correr donde la transición es muy lenta por culpa de mis zapatillas las cuales no podía abrirlas para sacarlas.

Empezamos a correr y ahí es cuando noto un vacío en mis piernas incapaz de dar un paso mas corriendo, pero mi mente y las ganas pudieron desbloquearlas y gracias mi compañero Adolfo el cual me ayudo a coger ritmo y acabar la carrera con 1 hora y 9 minutos

Llegada pletorita para los integrantes del equipo con abrazo final entre todos y mirándonos diciendo que bien lo hemos hecho y menos mal que la tortura se a acabado jeje.

Nos vemos en Igualada el 22 de Febrero!!!!!!!!!!!!

Los cinco valientes, vamoooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!




Concentración antes de empezar, (con dos cojones equipooooooo)



Comandando Adolfo y yo 4:10 el km enga enga mas rapido!!!!!!!

Ahora me toca a mi jeje mi terrenooooo, vamos vamos la lluvia no es nada :)

Diooooos que gustazo volver a competir jajjajajajjaja :)


SI SI SI Arbitro o el tio ese de amarillo, nos queda UNAAAAAAA VUELTAAAAA!!!!


Dioooooooooos como dulen las patas vamos nenas vamooooooooos



Adolfo tio merci por marcarme el ritmo

Los tres finishers y sobrevivientes TOMAAAAAAAAA !!!!!!!!!! jeje :)

lunes, 2 de febrero de 2009

Salida reconocimiento

Hoy viernes, salida de reconocimiento del lo que será mi primer duatlon por equipos y que a la vez, es campeonato de catalunya.

Después de trabajar, me dispongo a coger la bici y hacer un pequeño test del circuito en bici, que se disputará este domingo.

Una vez llegando y sin problemas de encontrarlo, empiezo a ver el circuito, con mucha rotonda pero con largas rectas y mucho falso llano y algo de viento lateral.

Día muy gris y con pronóstico de lluvias y yo con nefastas sensaciones al rodar por ese circuito y después de subir montjuic llego casa con 50 km y con sensaciones pésimas.

Espero que la carrera me encuentre mejor.
Hoy 50km, mañana descanso y el domingo a bloque espero…




Una de las rectas que tendremos que correr.... buffffff esto pinta a desgaste psicologico...

Con los acomples!!! tendremos que poner algo para las muñecas ixxxxx......