En una jornada amenazadora de lluvia con nubes muy densas nos dirigimos a Viladecans a disputar el 2 duatlon de Valbuena de Btt.
Jordi y yo quedamos una hora antes para colocar las bicis en boxes y explicar como funcionaba todo y acordamos de ir todo el recorrido juntos por ser su primer duatlon y viera como funciona.
Ambiente impresionante para una jornada muy dura con la subida al alto de san ramón el cual las rampas del 20% se notaban en las piernas, bajada rápida hacia viladecans completando así los 7km Run.
Transición rápida y a por la bici la cual nada mas empezar en unos 2km de carretera asfaltada el ritmo impuesto fue de 43km/h hasta que cogimos el desvío y siguiendo con mi ritmo impuesto desde el principio entramos en la zona de tierra del cual no paramos de adelantar a gente y mas gente y prácticamente todo subida por lo que la gente que estaba a rueda toda en fila de 1.
Al final aguantaron mi ritmo Jordi y alguien más que no duro mucho a rueda.
Pero cuando todo iba perfecto para hacer una muy buena posición, Jordi le falla el cambio del cual no para de saltar impidiendo poner el plato pequeño, ese fallo nos hace retrasar muchísimo.
Llegando a boxes dejamos las bicis para encarar la ultima parte, los dos últimos km corriendo en el que pude saborear el dolor de piernas clásico en la ultima transición.
En ese momento pregunto a Jordi: que como van las piernas?? El me contesta: duelen, duelen, tengo los gemelos que quieren subir, yo me río y automáticamente escucho a Jordi decir. MOLAAAAAA jajajaja
Una carrera muy bonita quedando en la posición: Yo 38 y Jordi 39 de 160 participantes en el recorrido largo, de no ser por los problemas mecánicos que perdimos mucho mucho mucho tiempo estaríamos hablando segurísimamente de las posiciones 11 y 12 en la general ya que estábamos fortísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario